Imaxe escoitar Escuchar
Viernes, 5 Agosto, 2022

El conductor del camión, de transporte de gasóleo, fue evacuado por los servicios sanitarios al Hospital del Salnés, tras resultar herido de diversa consideración. Sin embargo, el conductor del turismo, aunque también sufrió heridas, pudo desplazarse por sus propios medios al mismo centro hospitalario.

Afortunadamente, la carga del camión no se vio afectada y, según indicaron los agentes de Tráfico al 112 Galicia, los restos de aceite que se derramaron por la vía provenían de la propia cabeza tractora del vehículo, debido al impacto.

Con todo, hasta el lugar se desplazó el personal responsable de mantenimiento de la carretera, que se encargó de restablecer las condiciones de la vía.

Una persona particular fue quien, sobre la una y cuarto de este mediodía, alertó al 112 Galicia de un choque entre un camión y un coche, en la N-640, punto kilométrico 232, a la altura de Godos, a su paso por Caldas de Reis. Aseguraba que no había personas atrapadas en los vehículos, pero sí, heridos.

Por eso, desde ese instante, el 112 Galicia pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron enseguida una ambulancia y un equipo médico hacia el punto. Además, también fueron informados los Bomberos de Ribadumia, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, los efectivos de Protección Civil de la localidad y del Servicio de Emergencias de Vilagarcía, así como, el personal de mantenimiento de la vía.

Fue preciso interrumpir la circulación en un carril de la carretera para proceder a la evacuación de los heridos. Asimismo, se esperaba la llegada de una grúa para retirar el camión siniestrado, lo que facilitaría el trabajo de los operarios para restablecer las condiciones de la vía en su totalidad.

Cuatro heridos en Ponteceso
El 112 Galicia recibió el aviso del accidente a través del sistema ecall, pasados diez minutos de las cuatro de esta tarde.

El sistema de llamada de emergencia permitió a uno de los ocupantes del turismo contactar con el 112 Galicia y conocer enseguida su localización, en la AC-419, en Teja, en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso.

Durante la comunicación, el alertante, aseguraba que todos los ocupantes estaban fuera del vehículo.

Así, nada más recibir la llamada de emergencia, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, de los Bomberos de Carballo y de los miembros de GES de Ponteceso.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del GES indicaron que no fue preciso el uso de material de excarcelación, eso sí, confirmaron el traslado de los cuatro ocupantes al centro hospitalario de referencia.

 

 

 

 

 

facebook twitter instagram