Escuchar
Jueves, 14 Enero, 2021

Una colisión entre un camión y un autobús que circulaban por la recta de la playa de Cesantes, en Redondela, dejó esta tarde a dos personas heridas, una de ellas excarcelada por los bomberos.

El accidente sucedió a las 14:15 horas. Un particular, a esa hora, llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria para los dos ocupantes de un camión de chatarra que chocara contra un autobús. Indicaba que en el bus viajaban seis escolares.

A partir de ahí, los gestores del 112 pasaron aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como a los Bomberos de Baixo Miño, quien, finalizada la intervención, confirmaron que tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar al conductor herido del camión.

Afortunadamente, ninguno de los menores que viajaba en el autobús resultó herido y fueron recogidos por sus padres. Por el contrario, los servicios sanitarios evacuaron a los dos ocupantes del camión al centro hospitalario de referencia.

Compre destacar que los Bomberos de Redondela y de Vigo fueron informados del suceso por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia por si fuera necesaria su intervención.