Escuchar
Martes, 19 Octubre, 2021

Dos personas resultaron heridas, esta mañana en Moaña, en una colisión entre dos coches que acabó con uno de ellos calcinado al empezar este a arder tras el golpe.

Fue una de las personas implicadas en el siniestro quien llamó, pasadas las once y media, al 112 Galicia para informar de que dos vehículos acababan de chocar en la carretera AG-46, en el punto kilométrico 3, en Domaio. En la comunicación, el particular solicitaba asistencia médica para una persona al mismo tiempo que afirmaba que uno de los turismos comenzaba a arder.

Inmediatamente, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) le dieron el aviso a los servicios sanitarios, a los Bomberos de O Morrazo y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. Además, también fueron alertados los Bomberos de Vigo y el personal de mantenimiento de la vía.

Finalmente, el 112 Galicia tuvo confirmación, por parte del personal sanitario, de que dos personas resultaron heridas en el choque, una de ellas trasladada al Hospital de Fátima, en Vigo. Por su lado, la dotación de los Bomberos de O Morrazo indicó que, en el lugar, ardió un coche en su totalidad.

Colisión en Vilasantar
Por otra parte, una persona resultó herida a consecuencia de un accidente entre un coche y un camión, en el ayuntamiento coruñés de Vilasantar.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos ocurridos en el punto kilométrico 676 de la carretera N-634, a pocos minutos de las 10:00 horas, a través de la llamada del personal de mantenimiento de carreteras.

Así, desde el CIAE-112 Galicia se informó al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Arzúa y al GES de Curtis que, desde el lugar, confirmó que la persona tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de referencia.