Escuchar
Lunes, 5 Diciembre, 2022

Los servicios sanitarios atendieron a dos personas, mientras que los operarios de mantenimiento de las carreteras se encargaron de despejar la vía.

Un familiar de una de las personas implicadas informó al 112 Galicia instantes después de las 12 horas. Tres vehículos acababan de colisionar en el kilómetro 24 de la AC-552, a la altura de Cabovilaño, en A Laracha. El mismo particular indicaba que, a pesar de no haber personas atrapadas, era necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

A su llegada, los miembros de la Agrupación de Protección Civil del municipio solicitaron la colaboración de los operarios de mantenimiento de las carreteras para despejar los restos del accidente, con el fin de restablecer las condiciones óptimas de circulación: restos de combustible, aceite y de los propios vehículos habían quedado esparcidos sobre el asfalto. Además, desde el 112 se había alertado de lo sucedido al personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de la Laracha.

Eran los agentes de la Policía Local los que, pasadas las 12:30 horas, confirmaban que los servicios sanitarios se encontraban atendiendo, en el punto del accidente, a las dos personas que resultaron heridas.