Escuchar
Viernes, 24 Septiembre, 2021

Dos operarios resultaron heridos de diversa consideración en la tarde de hoy después de sufrir distintas caídas en sus puestos de trabajo.

El primero de ellos tuvo lugar a las 15:30 horas en el ayuntamiento pontevedrés de Valga. Fue una persona particular quien llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia médica para un albañil herido tras caer de una altura de unos cinco metros. El accidente ocurrió cuando el hombre trabajaba en el tejado de una vivienda en el lugar de Magariños, en la parroquia de Setecoros.

Enseguida, los gestores del 112 pasaron aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que informaron de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para atender el herido, pero, finalmente, el operario fue trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.

Con el fin de prestar apoyo al equipo médico, desde el 112 se pasó aviso también a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Minutos después, a las 15:45 horas, el 112 Galicia recibió otra alerta por mor de un trabajador precipitado. Esta vez, el accidente laboral tuvo lugar en el lugar de Madarnas, en Cartelle (Ourense). Según la información facilitada a los gestores de emergencia por los profesionales sanitarios, el operario cayó de una altura de unos cuatro metros mientras arreglaba un tejado.

Con esta información, desde el 112 se informó a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de Cartelle y de la Mancomunidad Terras de Celanova.

Finalmente, el trabajador fue evacuado en ambulancia.