Escuchar
Viernes, 26 Junio, 2020

Un incendio declarado en una edificio abandonado situado en la Rúa del Cantón San Roque, en Melide, fue la causa por la que dos edificios anexos fueron desalojados por precaución. Una vez controlado el fuego, los vecinos pudieron volver a sus viviendas, y, afortunadamente, no se registraron daños personales.

El Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso muy cerca de las dos de esta madrugada. Fue a esa hora, cuando varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para dar cuenta del suceso.

Así, los gestores de emergencias pasaron aviso a los Bomberos de Arzúa, que enseguida se desplazaron al punto y a la Guardia Civil y Protección Civil de la localidad. Además, pusieron en alerta a los Bomberos de Ordes, de Betanzos y al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por se fuera precisa su intervención.

Los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que continúan en el lugar de los hechos trabajando en la completa extinción de las lapas, informaron al 112 Galicia del colapso del techo de la edificación afectada por las lapas.

Arde vehículo en Vigo
La misma hora, en Vigo, un coche ardió por completo en un incendio en el que las fuerzas de la orden intentan esclarecer las circunstancias. Fue, a las 02:00 horas, cuando un particular dio cuenta al 112 Galicia del hecho. Indicaba que un turismo ardía muy cerca del muro de una vivienda.

Además de los efectivos de salvamento y extinción de la ciudad, al lugar acudieron informados por el 112 Galicia los agentes de la Policía Local.