Imaxe escoitar Escuchar
Viernes, 2 Septiembre, 2022

 El ciclista fue asistido por los servicios sanitarios tras sufrir el ataque del animal, que ya había actuado en otras ocasiones.

A las 19:30 horas de la tarde de ayer, un particular alertaba al 112 Galicia de la caída de un ciclista que necesitaba atención médica en el kilómetro 12 de la PO-325, a su paso por Panxón, en Nigrán. El herido se encontraba tendido en la carretera y no respondía a los intentos de las personas que habían acudido a auxiliarlo en un primer momento. Además, según los testigos directos del suceso, situados detrás del accidentado en el momento del ataque, se descartó cualquier posibilidad de que había habido más vehículos implicados.

Desde el 112 se dio aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que acudió a asistir al herido y que confirmó que el ave ya había atacado con anterioridad. También se acercó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Por otra parte, se informó a la Policía Local de Nigrán, a Protección Civil de Val Miñor y a los servicios de mantenimiento de la carretera.

facebook twitter instagram