Escuchar
Sábado, 12 Junio, 2021

Los servicios de emergencia concluyeron las labores de extinción del fuego que afectó a una nave de explotación avícola en Xunqueira de Espadanedo, sin que se registraran daños personales. Además, ningún animal resultó afectado por los efectos de las llamas.

Hace falta destacar que el 112 Galicia tuvo conocimiento de este incendio al hilo de las cinco y cuarto de la pasada tarde, a través de una persona particular, que alertaba de la presencia de humo en el interior de una explotación avícola ubicada entre la parroquia de NiñodaAguia y el lugar de Pardeconde.

A partir de ese momento, se puso en marcha un operativo en el que intervinieron los Bomberos de O Polígono de San Cibrao das Viñas, el GES de O Pereiro de Aguiar, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Maceda y de Xunqueira de Espadanedo, los agentes de la Guardia Civil y personal de incendios forestales, que acercaron una motobomba.

Además, en este operativo prestaron colaboración con un camión cisterna los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias, para abastecer de agua a los equipos de emergencia movilizados.