Imaxe escoitar Escuchar
Miércoles, 20 Enero, 2021

 

La salida de vía de un vehículo en la N640, al paso por el ayuntamiento pontevedrés de Cuntis, obligó a intervenir a los bomberos para liberar al ocupante, atrapado en el interior por una pierna.

El 112 Galicia registró el siniestro minutos antes de las siete de esta mañana, tal y como indicó un testigo mediante su llamada de alerta.

A partir de ahí, se activó un operativo en el que debieron participar los Bomberos del Salnés, así como los miembros del GES de A Estrada, para liberar al conductor, que tenía una pierna atrapada. Una vez fuera del coche, la persona pudo ser atendida por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 e incluso fue evacuada al centro hospitalario de referencia.

Conviene recordar que el accidente se produjo en la N640, en la conocida recta de A Anllada, donde el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

Además de los bomberos y sanitarios, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, voluntarios de Protección Civil de la localidad y personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento debido a los daños provocados por el impacto. En concreto, resultó afectada una farola, tal y como comprobaron las autoridades locales.

facebook twitter instagram