Escuchar
Sábado, 16 Octubre, 2021

Aparece sin vida el cuerpo de la mujer desaparecida en el lugar de Morgallón, en el ayuntamiento lucense de Foz.

Fue una persona particular quien localizó el cadáver, en una zona de monte, en el lugar de la Lousada, en las cercanías de la parroquia de San Xiao de Nois.

El alertante llamó al 112 Galicia al hilo de las 12:15 horas de este mediodía para informar de la situación y solicitar la intervención de los equipos de emergencia que se desplazaron de contado hasta el lugar.

Así, nada más tener constancia de los hechos, los gestores del 112 pasaron aviso al equipo de urgencias médicas, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

De este modo, cerca de las seis horas de esta tarde, las fuerzas de la orden confirmaron al 112 Galicia que la identidad de la víctima se correspondía a la de la mujer que se buscaba en Foz.

El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento de este suceso, el pasado tres de octubre, cuando un familiar alertó de su desaparición. Así, tras recibir la solicitud de los agentes de la Guardia Civil, que desde el primero momento coordinaron la busca, la Agencia Gallega de Emergencias puso en marcha un dispositivo formado por un equipo especializado en el manejo de los drones, que actuó en la zona donde la desaparecida fue vista por última vez.

Además, compre señalar que en el operativo también participaron los Bomberos de Barreiros, los miembros del GES de Cervo, la Asociación de Perros de Salvamento de Galicia (Ferrol) y los efectivos de Protección Civil de Foz.