Escuchar
Sábado, 23 Julio, 2022

El cuerpo sin vida del pescador desaparecido el pasado miércoles en la zona de Cabo Prioriño, en Ferrol, fue encontrado por buceadores en la tarde de hoy. El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al recibir la llamada de alerta del equipo de Salvamento Marítimo.

Según la información facilitada al 112 por los equipos de intervención que se encontraban en el lugar de la busca, al hilo de las 18:45 horas, buceadores encontraron el cuerpo del pescador y, con la ayuda de las embarcaciones de los socorristas de la zona y de la Cruz Roja, efectuaron su traslado hasta el muelle interior de Ferrol.

Para llevar a cabo el rescate fue necesaria la acción coordinada entre los distintos equipos de emergencia, marítimos y terrestres. Por lo tanto, hasta el lugar se desplazaron también los Bomberos de Ferrol, bien como los agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de la ciudad.

Conviene indicar que fue un familiar del pescador quien, a las 16:00 horas del pasado miércoles llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda para el varón, que había desaparecido después de salir a pescar.