Imaxe escoitar Escuchar
Martes, 2 Octubre, 2018

Un hombre tuvo que ser evacuado en el helicóptero medicalizado con base en Santiago al centro hospitalario de referencia a causa de una indisposición mientras viajaba en una furgoneta en el término municipal coruñés de Rianxo.

Sucedió a las 16:05 horas, momento en que varios particulares alertaban al 112 Galicia de un hombre tendido en el suelo e inconsciente fuera de un vehículo que estaba parado en el punto kilométrico 11 de la AG-11. Las personas que alertaron al 112 Galicia añadían en su relato que dos jóvenes se encontraban al lado de la furgoneta intentando reanimar al varón.

Con estos datos, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, del servicio de mantenimiento de la autovía, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.

Según se le indicó al 112 Galicia, la circulación de vehículos en la autovía fue desviada por la salida de Rianxo para que la aeronave movilizada por el 061-Urxencias Sanitarias aterrizara en el lugar de los hechos. Una vez que el hombre fue evacuado en el helicóptero, al hilo de las 16:45 horas, el tráfico quedó restablecido con normalidad. 

facebook twitter instagram