Escuchar
Sábado, 16 Julio, 2022

La conductora de un turismo fue evacuada por los profesionales sanitarios, esta tarde, después de sufrir una indisposición y salirse de la vía con su vehículo.

Ocurrió cerca de las tres y media de esta tarde en la carretera que une Redondela y Vigo, en la recta de A Formiga, a donde acudió un equipo médico a bordo del helicóptero con base en Santiago para prestar asistencia sanitaria urgente a la persona.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente a través de un aviso de los agentes de la Policía Local redondelana, ya en el lugar, y de la llamada de una testigo del accidente, que daba cuenta de un turismo que se había ido contra un zarzal, sin llegar a impactar, después de salirse de la vía. La persona particular aseguraba que había una persona en el interior que necesitaba asistencia urgente.

Enseguida, el personal del Centro integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de los miembros del GES de Mos para colaborar con los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, fueron informados los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su intervención.

Turismo volcado
Por otra parte, en Poio, una persona resultó herida al chocar dos vehículos que circulaban por la Avenida de A Toxa, a la altura del número 41, sentido Sanxenxo.

El 112 Galicia recibió la alerta muy cerca de las cuatro y cuarto de la tarde a través de la llamada de varios particulares. De acuerdo con su relato, un turismo quedó volcado en la calzada sin poder concretar las causas del siniestro.

Enseguida, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales sanitarios, de los Bomberos de Pontevedra, de los miembros del GES de Sanxenxo y de los voluntarios de Protección Civil poinse.

Ya en el lugar y finalizada la intervención, el personal del GES confirmó que una mujer resultó herida y trasladada al centro hospitalario de referencia por el equipo de urgencias médicas, al colidir tres vehículos, dos circulaban por la vía y otro aparcado.

Para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y también al servicio de mantenimiento de las carreteras.

facebook twitter instagram