Escuchar
Sábado, 2 Octubre, 2021

Un piloto de rally necesitó ser excarcelado, esta mañana, en Nogueira de Ramuín después de que el vehículo con el que circulaba en una competición se saliera de la vía.

Los hechos tuvieron lugar en Valdoasno y fue el propio personal de la organización del evento quien se puso en contacto con el 112 Galicia, a las 10:30 horas, para informar del siniestro. Además, en la comunicación se solicitaba la colaboración de los efectivos de emergencias para poder liberar al conductor del interior del coche, en el que estaba atrapado.

De este modo, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se dio aviso a los Bomberos de San Cibrao, al GES de Pereiro de Aguiar, a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil del ayuntamiento.

Al final, los miembros del GES de Pereiro le comunicaron al 112 que colaboraron con la organización de la prueba deportiva en las tareas de excarcelación del piloto para que pudiese ser atendido por el personal sanitario. El copiloto, acompañante del conductor herido, resultó ileso.

Accidente múltiple en Ribeira
Una colisión entre tres coches, ocurrida en el punto kilométrico 4 de la carretera comarcal AC-303 en Ribeira, se saldó con una persona herida.

Alrededor de las doce de la mañana, varias personas llamaron al 112 Galicia para dar cuenta del siniestro, en el que afirmaban podía haber personas atrapadas. Inmediatamente, desde el 112 se le notificó el accidente a los Bomberos de la localidad, al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los miembros del GAEM. Con la finalidad de restablecer la seguridad en la vía, también se informó al personal de mantenimiento de carreteras.

Ya en el lugar, la dotación de Bomberos confirmó que no había nadie atrapado en el interior de los vehículos y que resultó herida una persona.

Salida de vía en Vimianzo
Por otro lado, una persona fue trasladada por el personal sanitario después de sufrir una salida de vía en la AC-552, en Vimianzo.

El aviso al 112 se lo dio un particular, al hilo de las 12:00 horas, y a partir de ahí se alertó a urgencias sanitarias, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los Bomberos de Cee, a Protección Civil y al personal de mantenimiento de la vía.