Imaxe escoitar Escuchar
Jueves, 28 Noviembre, 2019

Una furgoneta que circulaba por la SC-20 (periférico), en Santiago, se precipitó al vacío y uno de sus ocupantes resultó herido. Además, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Santiago para liberar al herido, tras quedar atrapado en el interior del vehículo.

Ante la sospecha de que hubiese más pasajeros heridos, los servicios de emergencia desplazados al lugar rastrearon la zona, sin encontrar a ningún otro ocupante. Por lo que, según  la información de los servicios sanitarios de urgencia, solo la persona que fue excarcelada por los Bomberos fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Al hilo de las 20:00 horas de ayer, personal del 061 informaba al 112 Galicia de una furgoneta caída al río desde el periférico, entre Conxo y el Hospital Clínico y, de inmediato, los gestores de emergencias pusieron en marcha el operativo. Además de los profesionales sanitarios y de los Bomberos de Santiago formaron parte del mismo, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Coche volcado en Santiago
Por otra parte, esta madrugada, otro accidente en Santiago obligó a intervenir a los Bomberos de la ciudad. En este caso, se trató de un coche que volcó cuando circulaba por la carretera que une Vidán y Conxo, en Vidán, muy cerca del lugar donde ocurrió el accidente citado anteriormente.

Faltaban 15 minutos para las 04:00 horas cuando un particular alertaba al 112 Galicia de un coche volcado y con una persona atrapada en su interior.

Así, con estos datos, los gestores pusieron los hechos en conocimiento del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias-061 y de los Bomberos de Santiago que enseguida se desplazaron al punto. Asimismo, acudieron los agentes de la Policía Local y los miembros de Protección Civil.

Una vez liberado el conductor y único ocupante del vehículo, fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Tres heridos en Lalín
En Lalín, tres personas resultaron heridas después de colisionar frontalmente dos turismos que circulaban por la N-525, a la altura del punto kilométrico 298. Hasta el lugar, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazaron además de los servicios sanitarios, los Bomberos del Deza, los miembros del GES de Lalín, los agentes de Tráfico y la Policía Local. También, los gestores de emergencias solicitaron la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se ocupó de las tareas de limpieza de la vía.

Nada más llegar al punto, los Bomberos confirmaron que no fue necesario el uso del material de excarcelación para evacuar a los heridos y, aunque no parecían revestir gravedad, los tres fueron trasladados por el personal sanitario.

 El Centro Integrado de Atención ás emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del accidente al hilo de las 21:00 horas de la pasada noche.

facebook twitter instagram