Imaxe escoitar Escuchar
Martes, 14 Febrero, 2023

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 22 de la A-55, en la parroquia de San Salvador de Budiño. Los Bomberos de O Porriño intervinieron para excarcelar al único implicado, tras lo que los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Fue un particular quien, minutos antes de las 8 horas, informó al 112 Galicia de un vehículo volcado en la A-55 a su paso por Porriño. Ya en el transcurso de la llamada indicaba que no podía acceder al único ocupante, atrapado en el interior.

De manera inmediata, los gestores del 112 informaron a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Porriño y de Vigo, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil de O Porriño, así como a los servicios de mantenimiento de las carreteras.

Una vez en el punto, los Bomberos de O Porriño se encargaron de excarcelar al conductor del vehículo, por cuya vida nada pudieron hacer los servicios sanitarios.

Una persona herida tras salirse de la vía en Guntín
Poco antes de las 5:30 horas, el personal de los servicios sanitarios informaba al 112 Galicia de una salida de vía en la N-540, en Guntín.

Instantes después, era el propio implicado quien llamaba para explicar que, aunque se encontraba liberado y accesible, no conseguía salir del vehículo accidentado puesto que se encontraba en una zona de vegetación y presentaba dolor en las costas.

En el operativo participaron la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Chantada, el GES de Monterroso y los servicios de mantenimiento de las carreteras.

A pesar de que no tuvieron que excarcelar a la persona, los Bomberos se abrieron paso entre la vegetación para acceder al lugar, tras lo que el herido fue trasladado al centro hospitalario de referencia.

Dos trasladados después de colisionar contra un muro en A Pobra do Caramiñal
Otro accidente ocurrido esta madrugada dejó dos personas trasladadas, esta vez en A Pobra do Caramiñal.

El 112 Galicia recibió la llamada de un particular, hacia las 0:30 horas de la noche, que informaba de un vehículo que colisionó contra un muro en la calle Fernández Varela, en A Pobra do Caramiñal. Aunque las dos personas implicadas estaban fuera del coche, precisaban asistencia sanitaria.

Desde el 112 se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Boiro y de Ribeira y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal.

Una vez finalizada la intervención el personal de los servicios sanitarios informó al 112 de que las dos personas accidentadas habían sido evacuadas al Hospital del Barbanza en ambulancia.

facebook twitter instagram