Escuchar
Jueves, 6 Octubre, 2022

El fallecido era el dueño del vehículo agrícola que, según los agentes de la Guardia Civil, le pasó por encima después de apearse en la entrada de una pista del pueblo de Requesón, en A Veiga (Ourense). Además, se movilizó un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 a bordo de un helicóptero medicalizado.

Minutos después de las 11 horas, el 112 Galicia era alertado por el personal del centro de salud del lugar de un accidente de tractor, cuyo conductor estaba posiblemente atrapado. Entonces, desde el 112 se coordinó la acción de los servicios sanitarios, que enviaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense, la Guardia Civil, los Bomberos de Valdeorras y el GES de A Veiga, que partieron hacia el lugar equipados con material de excarcelación.

Sin embargo, poco después se confirmó que la persona no estaba atrapada. El equipo médico solamente pudo confirmar su fallecimiento. Finalmente, se presentaron en el lugar del accidente agentes de la Guardia Civil de Tráfico, ya que no se había producido en una zona agraria.

Coche volcado en Cerdedo-Cotobade
En Cerdedo-Cotobade, varios particulares ayudaron a salir de su vehículo a una persona que volcó mientras circulaba por la carretera que conduce de Bouzas a la Lama.

Los servicios sanitarios dieron el aviso al 112 a las 11:15 horas. Un particular que estaba en la zona trató de ayudar al accidentado, pero no podía acceder aparte delantera del coche. Por lo tanto, se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago para llegar hasta el lugar con la máxima celeridad. Poco después, el 112 era informado de que la persona, que indicaba estar herida leve, había conseguido salir con la ayuda de los particulares que se acercaron a auxiliar.

Para el operativo también se alertó a los Bomberos de Ribadumia, al GES de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Cerdedo-Cotobade.