Imaxe escoitar Escuchar
Martes, 26 Enero, 2021

Los equipos de extinción intervinieron para sofocar un fuego declarado en una instalación anexa a la Central Hidráulica de Leboreiro, en Montederramo.

Las consecuencias del incendio se limitaron a unos cuadros de luz en el interior de la construcción sin causar daños personales.

Así lo confirmaron a través del 112 Galicia los equipos de extinción, una vez finalizada su actuación en el incendio, que comenzó cerca de las cuatro de esta madrugada.

El operativo compuesto por los miembros del GES de Castro Caldelas y los voluntarios de Protección Civil de Parada de Sil acudieron al lugar para comprobar que las instalaciones afectadas estaban alejadas de la Central y los daños se limitaban a unos cuadros eléctricos.

Evacuados los alumnos de un instituto en Santiago
Por otro lado, los alumnos de los cursos de nocturno del Instituto de Fontiñas, en Santiago, tuvieron que abandonar, por precaución, las instalaciones después de declararse un incendio en una caldera. 

Fue el propio equipo docente quien, cerca de las ocho de la tarde de ayer, contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda, ya que trataron sin éxito sofocar el incendio con un extintor. Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se solicitó la colaboración de los Bomberos de Santiago para hacerse cargo de la extinción definitiva de un pequeño fuego, que, efectivamente, se limitó a una caldera.

facebook twitter instagram