Imaxe escoitar Escuchar
Miércoles, 12 Junio, 2019

 

Un operario resultó herido de consideración esta tarde en la localidad lucense de Vilalba al caerle un árbol encima, mientras realizaba trabajos en el monte.

El accidente ocurrió pasados unos minutos de las 16:30 horas de esta tarde, en una zona de monte muy cerca de la rotonda grande de Vilalba. A esa hora, los servicios sanitarios comunicaban al 112 Galicia el traslado del trabajador al Centro de Salud de la localidad. Por lo que, los gestores de emergencias informaron a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. Al mismo tiempo, los profesionales sanitarios informaban de la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el Centro de Salud.

Una vez en el lugar, los agentes solicitaron al 112 Galicia la salida de los Bomberos de Vilalba, puesto que, el trabajador fue evacuado en un coche particular y debido al dolor causado por las lesiones producidas, era necesaria la intervención de los Bomberos para sacar al hombre del interior del turismo.

Finalmente, los efectivos de Protección Civil confirmaron el traslado del herido en la aeronave, desde el Centro de Salud hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

Laboral en Pereiro de Aguiar
Por otra parte, al hilo de las 18:30 horas, los servicios sanitarios comunicaban al 112 Galicia la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense para el traslado de otro operario. En este caso, según indicaron, se trató de un trabajador herido al ser atropellado por una máquina.

El accidente ocurrió en un taller de maquinaria situado en Cachamuíña, en A Lamela, en la localidad de O Pereiro de Aguiar. Tras recibir la llamada de alerta, el 112 Galicia solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios de urgencia confirmaron el traslado del herido en el helicóptero hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

facebook twitter instagram