Imaxe escoitar Escuchar
Miércoles, 23 Noviembre, 2022

En este sentido, el Río Tea se desbordó a su paso por Ponteareas, a la altura del campo de fútbol, lo que provocó que varios vehículos quedaran inmovilizados por la inundación de la carretera de Cristiñade, en las cercanías del puente de las Partidas. Así mismo, el 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación de los inquilinos de dos casas atrapados en los andares superiores de las edificaciones, por estar inundados los bajos de los inmuebles. Según indicaron los Bomberos de Ponteareas, descartan que exista riesgo para estas personas.

También, en el ayuntamiento de O Porriño, el 112 Galicia tuvo constancia de varias inundaciones por el desbordamiento del Río Louro, en la zona de Riego. Según indicaron los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad al 112 Galicia, la carretera que pasa por esta zona se vio afectada, así como varias fincas, naves y el cuartel de la Guardia Civil.

Con todo, con los efectos de la meteorología adversa de las últimas horas no se registraron incidencias de consideración en el 112 Galicia. Durante la noche y hasta las primeras horas de esta mañana, se contabilizaron un total de 55 incidencias relacionadas con el viento y con la lluvia. La mayoría de ellas, tuvieron que ver con la caída de árboles y ramas en las vías de circulación. Así, la provincia más afectada fue la de Pontevedra con 28 incidentes registrados, seguida la de A Coruña con 19, 4 en la provincia de Ourense y otros 4 en la de Lugo.

Conviene señalar que la Xunta de Galicia mantiene activado el Plan Especial ante el riesgo de Inundaciones en Galicia (INUNGAL). De hecho, a la última hora de este martes la empresa encargada de la explotación de la presa de San Sebastián comunicaba la posibilidad de la subida repentina del caudal del Bibei, por lo que, en Galicia, se recomendó adoptar las medidas preventivas necesarias en el ayuntamiento ourensano de Viana do Bolo.

facebook twitter instagram