Imaxe escoitar Escuchar
Viernes, 6 Mayo, 2022

Los servicios de emergencia encontraron fallecido esta mañana en O Grove a un buceador cuyo paradero era desconocido desde el pasado lunes.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la falta del hombre durante la tarde de ayer, a través de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que según indicaron al personal del CIAE 112 Galicia, habían sido alertados por un vecino que relataba que el lunes había visto bajar de su coche al hombre para sumergirse en el mar. Aseguraba, además, que el vehículo seguía en el mismo lugar, en Punta de O Carreiro.

Nada más tener conocimiento de los hechos, desde el 112 Galicia se activó un operativo en el que intervinieron medios por tierra, mar y aire. Así, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del Servicio Municipal de Protección Civil, de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero Pesca I. Además, la Guardia Civil movilizó una patrullera y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que fueron los que esta mañana localizaban fallecido al buceador. Posteriormente, el cuerpo sin vida del varón fue trasladado en la embarcación a la zona del Mirador de O Carreiro, donde el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 certificó su muerte.

 

facebook twitter instagram