Imaxe escoitar Escuchar
Jueves, 6 Agosto, 2020

 

Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar a una mujer atrapada en un vehículo accidentado en Xinzo de Limia.

El  sinsitro se produjo en la carretera que enlaza Baronzas con la rotonda del Mercadona, a donde acudieron los equipos de emergencias para excarcelar a la ocupante ante las dificultades que tenía para salir del coche.

De este modo, la herida pudo ser atendida por los profesionales sanitarios, que acudieron al lugar del accidente a bordo de la aeronave medicalizada con base en Ourense. Este operativo se activó a las 20:30 horas de ayer tras recibir el 112 Galicia el aviso de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que ya enviaba la dotación al punto. 

Por su parte, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Xinzo y pidió la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También contaron con la ayuda de los agentes de la Policía Local. 

Un ciclista atropella a una menor en Foz
Sobre la misma hora, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro accidente registrado en Foz. Según la información facilitada, un ciclista atropelló a una niña, que sufrió un fuerte golpe en cabeza. De este modo, desde el 112 Galicia, se pasó aviso a los profesionales sanitarios de urgencia para el traslado de la herida al centro hospitalario de referencia.

Además, se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de la villa.

 

 

facebook twitter instagram