Escuchar
Miércoles, 3 Marzo, 2021

Un incendio declarado esta tarde en el sótano de un edificio localizado a la altura del número 145 de la Travesía de San Andrés provocó daños materiales en su interior sin que, afortunadamente, ninguna persona resultara herida. Según los datos facilitados al 112 Galicia por los Bomberos de A Coruña, el fuego comenzó en una rejilla de ventilación que comunicaba con el sótano del inmueble y con el garaje. El humo provocado por la combustión afectó por completo al garaje y a parte del archivo de una oficina bancaria.

Fueron varias las personas particulares que llamaron al 112 Galicia alrededor de las cinco horas para informar de la situación. De acuerdo con el relato de los testigos del suceso, se veía salir humo del sótano de un edificio de diez andares. Durante la comunicación, uno de los alertantes confirmó que no había personas afectadas.

Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso a los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de A Coruña, a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil.

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos sofocaron el fuego y ventilaron el garaje.