Escuchar
Sábado, 6 Agosto, 2022

 

El herido, tras ser excarcelado, fue evacuado por los servicios sanitarios de urgencia.

Una persona particular fue quien, sobre las seis y media de esta mañana, llamó al 112 Galicia para informar de un coche volcado y con una persona atrapada en su interior, en la OU-533, en el punto kilométrico 42, en Lentellais, a su paso por el ayuntamiento de O Bolo.

Así, nada más recibir el aviso, los gestores de emergencias pasaron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Valdeorras, a los miembros del GES de A Veiga, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron la excarcelación del herido y su traslado en ambulancia por los profesionales sanitarios.

Un herido en Celanova
También, media hora antes, en Celanova, otra persona resultó herida después de volcar con el vehículo que conducía y chocar contra otros tres turismos estacionados en la Avenida de San Rosendo.

Hasta el lugar acudieron, nada más recibir la llamada en el 112 Galicia por parte de los servicios sanitarios, los Bomberos de Celanova aunque no fue preciso el uso del material de excarcelación, puesto que la persona estaba fuera del vehículo. Asimismo, también fueron informados por el 112 Galicia, los agentes de Tráfico, de la Policía Local y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Terras de Celanova.

Conductor atrapado en Coles
Por otra parte, en el ayuntamiento de Coles, también se precisó la intervención de los Bomberos para liberar a un conductor que quedó atrapado en el interior del vehículo que conducía después de volcar en la carretera que une Cambeo con Vilar Chao.

En este caso, fue una persona particular quien, sobre las tres y media de esta pasada madrugada, alertó al 112 Galicia. Indicaba que su amigo había tenido un accidente y no podía salir del interior del vehículo. En el transcurso de la llamada, también los servicios sanitarios solicitaban al 112 Galicia medios de excarcelación para el mismo accidente.

A partir de ahí, desde el 112 Galicia se informó a los Bomberos de O Carballiño, a los miembros del GES de Pereiro de Aguiar, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Coles.

Finalmente, tras finalizar su intervención, los Bomberos confirmaron la excarcelación del herido y su traslado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital de Ourense.