Imaxe escoitar Escuchar
Viernes, 13 Mayo, 2022

Una persona tuvo que ser rescatada después de salirse de la vía y volcar con el vehículo que conducía, en la parroquia de A Enfesta, en el ayuntamiento de Santiago.

El 112 Galicia recibió el aviso de este siniestro poco antes de las cinco y media de esta tarde a través de la llamada de varias personas particulares. En estas comunicaciones, se informaba de que el conductor que había volcado no podía salir del coche y necesitaría asistencia sanitaria.

Así, de manera inmediata, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Santiago, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Nacional y Local y de Protección Civil de la localidad.

Cuando los medios llegaron al punto, indicaron al 112 Galicia que el vehículo había quedado volcado en un talud. Posteriormente, los bomberos confirmaron que habían rescatado el conductor, y único ocupante del vehículo, y que había sido trasladado por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

Un herido en Ribeira
También esta tarde, a las 17:30 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente en Ribeira y en el que una persona resultó herida.

En este caso se trató de un turismo que cuando circulaba por la Avenida de la Constitución, a la altura de las Abesadas, se salió de la vía y chocó contra el muro de una vivienda. Su único ocupante fue trasladado por el equipo sanitario al Hospital de la Barbanza.

Los gestores del 112 nada mas recibieron la llamada de alerta de una persona particular, informaron enseguida a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Ribeira, a los miembros del GAEM de Ribeira, a los agentes de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

facebook twitter instagram