Afortunadamente, nadie resultó herido en este incendio en el que una vivienda abandonada ardió por completo, sin afectar a otros inmuebles próximos.
Fue un particular quien, diez minutos después de las 2 horas de la madrugada, alertó al 112 Galicia de que ardía la parte superior de una vivienda en la avenida de Romero Ortiz. Varios avisos posteriores informaban de que había casas habitadas en las proximidades.
Rápidamente, los gestores del 112 solicitaron la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo, de los Bomberos de Ribeira y Boiro y de los agentes de la Policía Nacional y Local.
El edificio, de dos alturas y en mal estado de conservación, colapsó por completo. De hecho, los servicios de emergencias procedieron a cortar la calle para atajar las lapas y no pudieron acceder al interior debido al riesgo de derrumbe.
Sobre las 5 horas, los Bomberos comunicaban que el incendio estaba apagado. Aun así, explicaban que saldrían a realizar comprobaciones durante el día de hoy.