Imaxe escoitar Escuchar
Lunes, 8 Febrero, 2021

Los equipos de intervención trabajan ahora en la extinción de un incendio declarado en el interior de un galpón -dedicado al almacenaje de leña- próximo la una vivienda localizado en el ayuntamiento lucense de Mondoñedo.

Según la información facilitada a los gestores del 112 Galicia, pese a la intranquilidad causada por la situación, los ocupantes del inmueble se encuentran en buen estado de salud. De hecho, uno de ellos fue atendido in situ por los profesionales de urgencias sanitarias a causa de una indisposición provocada por el nerviosismo.

Fue precisamente uno de los ocupantes de la vivienda quien, a las 16:30 horas de hoy, se puso en contacto con el 112 Galicia para informar de un fuego en un cubierto próximo a su casa en el lugar de O Arco, en la parroquia de Masma. A partir de ahí, se activó un operativo en el que participan los Bomberos de Barreiros y de Vilalba, los miembros del GES de Cervo, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y también los efectivos de Protección Civil de Mondoñedo.

En este momento, los equipos de extinción siguen en el lugar tratando de extinguir las lapas. Segundo indicaron al 112, a pesar de que el incendio aún no esté controlado, el fuego no afecta la vivienda.

facebook twitter instagram