Imaxe escoitar Escuchar
Miércoles, 24 Febrero, 2021

Los equipos de emergencias recuperan el cuerpo sin vida de un hombre, que cayó al mar en O Portiño, en A Coruña.

Previamente, el 112 Galicia recibió un par de llamadas de alerta, una de ellas de una persona que pescaba con la víctima cuando una ola la arrastró. Así lo explicó a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, que, rápidamente, pusieron los hechos en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo para la puesta en marcha de un operativo de rescate.

De este modo, enviaron a la zona el helicóptero Helimer, mientras que, por tierra, se desplazaban patrullas de la Policía Local y Nacional. También contaban con la colaboración de la sección acuática de los Bomberos de A Coruña, aunque el cuerpo se encontraba en una zona de rompientes, que aconsejaba el rescate por aire.

Fue así como los rescatadores de Salvamento Marítimo a bordo del Helimer procedieron a la recogida del cadáver para su posterior traslado al Aeropuerto de Alvedro. 

También fueron informados los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y el personal del Servicio de Guardacostas de Galicia.

Aparece sin vida el hombre desaparecido en Ares
A las 10:30 horas de hoy, apenas media hora antes del suceso de A Coruña, el 112 Galicia recibió información por parte de una persona particular sobre la localización de otro cuerpo en la Playa de Centeás, en Ares.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, se comprobó que se trataba del hombre que el pasado lunes desapareció en el mismo ayuntamiento coruñés. De hecho, las fuerzas del orden estaban participando en un operativo de busca, en el que también colaboraban los voluntarios de Protección Civil, hasta que esta mañana un vecino avistó el cadáver en medio de las rocas de la playa.

Así, los agentes de la Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil y miembros del GES de Mugardos, acudieron rápido al lugar para recuperar el cuerpo y evitar que el mar se lo llevase de nuevo.

 

facebook twitter instagram