Imaxe escoitar Escuchar
Viernes, 5 Marzo, 2021

 

Un operario queda colgado de un arnés al partir el poste en el que trabajaba, en Taboexa, parroquia de As Neves.

La llamada de alerta sobre este accidente se recibió en el 112 Galicia pasadas las once de esta mañana y, a pesar de que el trabajador estaba bien, necesitaba medios de rescate, pues quedó colgado a unos cuatro metros de altura, entre la carretera y un desnivel.

Así, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas y de los Bomberos de Baixo Miño para descolgar al operario y facilitar, no obstante, su valoración médica. De hecho, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se solicitó la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 debido a algún dolor en la pierna y en el abdomen, aunque sin importancia. Por eso, el propio operario rechazó su traslado.

Un electricista cae de un andamio en Lugo
Además, el 112 Galicia tuvo conocimiento a las doce de este mediodía de otro accidente laboral, que se produjo en la Avenida de A Coruña, en Lugo. En este caso, se trató de un electricista que cayó de un andamio.

Para recibir atención sanitaria, al lugar acudió un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 a bordo de una UVI móvil.

También se desplazaron patrullas de la Policía Local y Nacional.

  

facebook twitter instagram