Imaxe escoitar Escuchar
Sábado, 30 Mayo, 2020

Un pescador tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia en la noche de ayer al verse en apuros en una zona próxima al río Miño en Chantada, Lugo. Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, el varón estaba fuera del agua, debajo del Puente Nuevo, en un lugar de difícil acceso.

El rescate fue posible gracias al uso de algunas cuerdas y arneses empleadas por los servicios de emergencia para sujetar e izar el hombre que se encontraba en una región vertical del embalse de Belesar.

Todo comenzó a las 21:00 horas cuando un particular llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda para un amigo con dificultades para abandonar la zona lucense del río Miño donde estuvo pescando. En su relato, el alertante informaba que debido a la corriente y al creciente caudal del río, su compañero no era quien de salir por sus propios medios.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Chantada y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Tras finalizar el rescate, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron al 112 que, aunque el pescador estaba algo aturdido por la situación, no necesitaba asistencia médica.

Para colaborar en el operativo, desde el CIAE también se pasó aviso a los voluntarios de Protección Civil de Chantada.

Velero remolcado en Moaña
Por otra parte, los servicios de emergencia de Moaña realizaron el remolque de una embarcación en la parroquia de Santa Eulalia de Meira, también en la pasada noche, sin registrar daños personales.

Al hilo de las 21:05 horas, un particular contactó con el 112 Galicia para informar que una embarcación necesitaba ayuda para atracar al quedarse sin gobierno.

Así, desde el 112 se pasó aviso de inmediato al equipo de Salvamento Marítimo que desplazó hasta el lugar a la embarcación Salvamar  Mirach para remolcar el velero hasta el muelle de Moaña.

Conviene señalar que el operativo también contó con la participación del Servicio de Guardacostas de Galicia y de los agentes de la Guardia Civil.

facebook twitter instagram