Escuchar
Jueves, 20 Enero, 2022

Los servicios de emergencia rescataron a una persona que resultó herida cuando trabajaba con una excavadora en una zona de monte, en la parroquia de la Ría de Abres, en el ayuntamiento de Trabada.

El 112 Galicia fue conocedor de los hechos a través del aviso del personal sanitario, a las 17:45 h. Este solicitaba la colaboración de los equipos de rescate para llegar a una persona que había resultado herida en una zona de difícil acceso, en el lugar de Pacios.

De manera inmediata, los gestores del 112 Galicia informaron al GES de A Pontenova, a la los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Trabada. Además, con el fin de enviar la ayuda en la mayor brevedad posible, los gestores de emergencias contactaron con la persona que dio cuenta de los hechos, concretamente el hijo del hombre herido, para solicitar el envío de sus coordenadas a través de un servicio mensajería.

Finalmente, los efectivos de la intervención confirmaron al Emergencias Galicia que la persona fue trasladada al centro hospitalario de referencia.