Escuchar
Domingo, 5 Julio, 2020

Una persona falleció y otra resultó herida leve después de salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban, en Melide.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el siniestro se produjo pasadas las once de la noche pasada en la DP-4604, en el vial que une la localidad con Toques. Allí acudieron los voluntarios de Protección Civil y los Bomberos de Arzúa ante la posibilidad de que los ocupantes estuvieran atrapados. Sin embargo, una vez en el lugar, pudieron comprobar que la víctima estaba liberada y accesible, aunque sin vida. 

Por su parte, el otro ocupante sufrió lesiones leves, por las que fue atendido por un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en el mismo sitio del accidente sin que fuese necesario su traslado a un centro hospitalario. 

También acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de aclarar las circunstancias en las que se produjo el siniestro, ya que el víctima, que conducía el coche, acabó en el asiento del copiloto, mientras que el segundo ocupante estaba fuera del coche y con heridas leves.

Conviene destacar que este operativo se puso en marcha tras recibir en el 112 Galicia la llamada de una persona particular, que avisó de la grave situación en la que se encontraba el conductor. 

El conductor de un coche marcha del lugar del accidente antes de la llegada de la ayuda
Además, el conductor de un turismo marchó del lugar después de salirse de la vía el vehículo que manejaba y empotrarse contra el portal de una casa en Muíños, Muxía. Así lo explicaron los Bomberos de Cee al personal del 112 Galicia una vez que acudieron al punto para comprobar el estado de los ocupantes del vehículo. A su llegada, en el interior del coche estaba el copiloto, que tuvo que ser evacuado al centro hospitalario de referencia debido a las lesiones provocadas por el impacto.

Desde el 112 Galicia, también se informó a los voluntarios de Protección Civil y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para tratar de conocer todos los detalles del siniestro.