Imaxe escoitar Escuchar
Martes, 3 Agosto, 2021

Un operario falleció en la tarde de hoy tras ser alcanzado por una máquina agrícola mientras trabajaba en la obra de una gasolinera en el Polígono Industrial de Tui, en Pontevedra.

Según la información facilitada a los gestores del 112 Galicia por una persona particular al hilo de las cinco horas de esta tarde, el obrero fue atropellado por un tractor de pequeñas dimensiones y necesitaba asistencia médica urgente.

Con estos datos, desde el 112 se solicitó la intervención del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió hasta el lugar una ambulancia para atender el herido. Desafortunadamente, una vez en el punto, los equipos de intervención nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En el operativo también colaboraron los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad.

Accidente mortal con un tractor en Lugo
También en la tarde de hoy, un hombre perdió la vida después de volcar el tractor que manejaba en el ayuntamiento de Lugo. Nada más recibir el aviso por parte de los gestores del 112, los servicios de emergencias acudieron al lugar, pero solamente pudieron confirmar su fallecimiento.

Según la información facilitada al Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, el accidente se produjo a las 18:30 horas. En ese momento, una persona particular llamó al 112 para informar de un tractor volcado en un terraplén cerca de la carretera que une Lugo y O Páramo.

En su relato, la persona no sabía precisar lo que había sucedido, pero informaba que era posible distinguir una persona debajo del vehículo agrícola siniestrado. 

Enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de emergencias, de los Bomberos de Lugo, de la Guardia Civil de Tráfico, de los agentes de la Policía Nacional y Local y también de los voluntarios de Protección Civil.

facebook twitter instagram