Imaxe escoitar Escuchar
Jueves, 19 Diciembre, 2019

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia viene de registrar un total 118 inundaciones en viviendas desde las 00:00 horas de ayer y las 18:00 horas de hoy a causa de la meteorología adversa en nuestra comunidad.

Además, las incidencias que más se repitieron en ese período fueron las caídas de árboles y ramas en las carreteras (590), las acciones de prevención de riesgo (181), inundaciones en las vías de circulación (106), restos de tierra y piedras en la calzada (95), caídas de cables de la luz y de teléfono (72) y desplome de postes de electricidad y de teléfono.

En total, en esta comprobación, el CIAE 112 Galicia contabilizó un total de 1575 incidencias, de las cuales 604 se alcanzaron en la provincia de Pontevedra, 536 en la de A Coruña, 243 en Ourense y 198 en Lugo.

Por otra parte, en Ames, la carretera DP-0201 permanece cerrada al tráfico en a Ponte de Maceira por el desbordamiento do río Tambre. En este momento actúan para restablecer las condiciones de seguridad la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el GES de Brión.

Además, hace falta destacar que el pueblo de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo, se encuentra incomunicado puesto que el acceso a esta población es un puente que está completamente oculto por el agua. Según los datos facilitados al 112 Galicia, en el pueblo hay unas veinte viviendas, de las cuales dos han anegado su bajo y sus habitantes se encuentran en buen estado. Fue una persona particular quien daba cuenta de la situación al 112 Galicia al hilo de las 5:00 horas. A partir de ahí, se informó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Viana do Bolo, a la Guardia Civil, al GES de A Gudiña y a los Bomberos de Valdeorras como medida de prevención.

Por último, en Val do Dubra se anegó el patio de un colegio en Portomouro a causa del desbordamiento del río Tambre. Por eso, a modo de prevención, el alumnado salió antes de la hora estimada de sus instalaciones. Fue la Agrupación de Protección Civil de la localidad quien alertó de los hechos al 112 Galicia al hilo de las 14:00 horas. Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil.

facebook twitter instagram