Imaxe escoitar Escuchar
Jueves, 2 Julio, 2020

El cuerpo sin vida del pescador asturiano desaparecido el pasado martes fue encontrado por el equipo de intervención de Salvamento Marítimo en la mañana de hoy. El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al recibir la llamada de alerta del equipo de rescate que participaba en la busca a bordo del helicóptero Helimer.

Según la información facilitada al 112, al hilo de las 11:00 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo avistaron el cuerpo de un varón flotando en un área próximo al arenal de la Playa de Baleo, en el ayuntamiento coruñés de Valdoviño, en las cercanías del lugar donde había sido visto por última vez.

Al tratarse de una zona acantilada, fue necesaria la acción coordinada entre los distintos equipos de emergencia –aéreos y terrestres- para llevar a cabo el rescate.

De este modo, para prestar apoyo al personal de Salvamento Marítimo acudieron, tras ser avisados por los gestores del 112, los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad.

De igual modo, se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Ferrol y de los efectivos del Servicio de Guardacostas de Galicia.

Conviene indicar que fue el acompañante del pescador quien a las 10:00 horas del último martes llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda para el compañero que había caído al mar mientras pescaba.

facebook twitter instagram