Imaxe escoitar Escuchar
Domingo, 19 Mayo, 2019

Un ciclista resultó herido de consideración al caer en el ayuntamiento de Vilaboa, a su paso por la parroquia pontevedresa de Santa Comba de Bértola.

El suceso se produjo pasada a una de este tarde, cuando el ciclista cayó con el vehículo que manejaba y se dañó en un brazo y en una pierna. Así lo indicaba al 112 Galicia el propio ciclista herido para pedir asistencia médica urgente.

Tras la llamada de alerta al 112 y siguiendo las indicaciones de los operadores, el ciclista herido compartió las coordenadas de su localización mediante mensaje de  whatsapp. Esto permitió la llegada de la ayuda al lugar concreto y la asistencia inmediata del paciente, que presentaba lesiones en una pierna en un brazo.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia informaron a los profesionales sanitarios, que desplazó una ambulancia medicalizada al punto, a los Bomberos del Morrazo y agentes de la Guardia Civil.

Una vez valorado por el personal sanitario, el ciclista fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

facebook twitter instagram