Además de la inquilina, que tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios tras resultar afectada por inhalación de humo, en la vivienda, se encontraba un obrero, que también resultó afectado, aunque, según la información recibida en el 112 Galicia, no precisó ser trasladado.
A las 15:45 horas de esta tarde, una persona particular llamaba al 112 Galicia para informar de un incendio en una vivienda, en la Avenida de la Habana, en la ciudad de Ourense. Aseguraba que había una mujer en el interior de la vivienda y que, aunque la puerta estaba abierta, no eran capaces de entrar por el humo que había.
Enseguida, desde el 112 Galicia, se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó una ambulancia al lugar. Del mismo modo, fueron informados los Bomberos de la ciudad, los agentes de la Policía Nacional y Local y los efectivos de Protección Civil.
Tras finalizar su intervención y confirmarse por los profesionales sanitarios el traslado de la mujer, los Bomberos indicaron que ardiera, casi por completo, una habitación de la casa.