Escuchar
Jueves, 6 Octubre, 2022

Los heridos, de diversa consideración, fueron atendidos en el Hospital Universitario de A Coruña, y los Bomberos municipales se encargaron de la extinción de las llamas, que quemaron una habitación empleada como ropero. Además, una gran parte del piso, situado en la calle Posse, quedó afectada por el humo.

El fuego tuvo su origen en la explosión de una lámpara en la habitación afectada, según comunicó uno de sus ocupantes al 112 Galicia a las 22:15 de la noche. Tras dar indicaciones a los Bomberos de A Coruña, el alertante explicó que todas las personas que se encontraban en su interior iban a abandonar el inmueble. En aquel momento no había ningún herido.

Sin embargo, al finalizar su intervención, los servicios de emergencias informaron de que tres personas que estaban en el domicilio en el momento en que había comenzado el fuego tuvieron que ser trasladadas por el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital de A Coruña, heridas de diversa consideración. Una de ellas, segundo indicaban los bomberos, había sufrido quemaduras al tratar de apagar ella misma unos rescaldos.

También participaron en el operativo los agentes de la Policía Local y Protección Civil de la ciudad.

Industrial en Sarria
Los Bomberos de Sarria confirmaron al 112 la extinción de los últimos rescaldos poco antes de la 1:00 horas de esta madrugada, pero apuntaban a que, debido a la combustión latente, podrían reavivarse pequeños conatos a lo largo del día de hoy. Así las cosas, daban por finalizada su intervención en un incendio en el que habían trabajado durante toda la tarde.

En este, en el que no hubo que lamentar daños personales, ardió material que estaba almacenado, como sacos de paja, fertilizante o silo. Además, se vio afectada la estructura de la nave, aunque la rápida intervención de los servicios de extinción evitó la propagación del fuego y el colapso de la cubierta.

Por otra parte, los medios forestales siguieron trabajando hasta la noche para evitar la reactivación de los focos que se habían propagado al monte, que ya habían dado por extinguidos en la tarde de ayer.