Imaxe escoitar Escuchar
Viernes, 20 Septiembre, 2019

Un hombre resultó herido esta tarde en el ayuntamiento lucense de Barreiros después de sufrir un accidente con el tractor que manejaba.

El suceso ocurrió en el lugar de O Morteiro, en San Xusto de Cabarcos. Fue el mismo implicado quien, pasados diez minutos de las 15:30 horas, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que necesitaba asistencia porque acababa de tener un accidente con el tractor, estaba solo y aseguraba estar atrapado.

A partir de ahí, enseguida los gestores de emergencias pasaron aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Barreiros. De igual manera, alertaron a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los Bomberos comunicaron que no fue necesario excarcelar. Los miembros de Protección Civil ayudaron al personal sanitario en la evacuación del herido para,  posteriormente, ser trasladado en ambulancia ao centro hospitalario de referencia.

Operario herido en Ourense
Por otra parte, también al hilo de las 15:30 horas de esta tarde, el 112 Galicia era informado por una persona particular de un accidente laboral en  la ciudad de Ourense. En este caso, se trató de un operario que se precipitó desde la grúa con la que hacía su trabajo, en la Calle de Celso Emilio Ferreiro.

Así, tras recibir la llamada de alerta, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Policía Nacional y Local y de los efectivos de Protección Civil de  la ciudad.

Los profesionales sanitarios confirmaron el traslado del herido al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

facebook twitter instagram