Imaxe escoitar Escuchar
Lunes, 3 Agosto, 2020

Un total de tres motoristas resultaron heridos a consecuencia de dos accidentes registrados durante esta madrugada y la tarde de ayer en Mos y Tui.

En ambos casos, los implicados sufrieron lesiones importantes por las que tuvieron que ser evacuados a los centros hospitalarios de referencia.

A las 5:30 horas de esta madrugada se produjo el primer siniestro, en el que un motorista sufrió una caída cuando circulaba por la A-55 en sentido Porriño. A la altura del punto kilométrico 11, el motorista se fue al suelo y se quejaba de un fuerte dolor en el costado, según explicó la persona que llamó al 112 Galicia para alertar del suceso. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con múltiples lesiones.

En el operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los miembros del Servicio Local de Emergencias, que se encargaron de retirar los restos del accidente de la vía.

Mucho antes, pasadas las siete de la tarde de ayer, otros dos motoristas resultaron heridos de gravedad a causa de otro siniestro registrado en la PO-340, en Pexegueiro, Tui. En este caso, una colisión entre una moto y un coche causó lesiones importantes a los ocupantes de la moto, que también fueron derivados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Por su parte, las dos personas que viajaban en el turismo resultaron ilesas.

Igual que en el accidente de Mos, un particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, lo que permitió la activación de un operativo en el que participaron profesionales sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de Tui.   

 

facebook twitter instagram