Imaxe escoitar Escuchar
Viernes, 13 Abril, 2018

Tres miembros de una familia necesitaron asistencia médica debido a una fuga de gas detectada en el interior de una vivienda en Sanxenxo.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el suceso se produjo cerca de las diez de la noche pasada en un apartamento situado en Nanín, en la parroquia  sanxenxina de Bordóns.

Las tres personas sufrieron desmayos, por lo que se pusieron rápidamente en contacto con el 112 Galicia para solicitar asistencia médica.

Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios comprobaron que las personas afectadas presentaban síntomas de una posible intoxicación por inhalación de gas, por lo que fueron evacuadas dos al Hospital Provincial de Pontevedra y una al Hospital de Montecelo.

Por su parte, los miembros del  GES de Sanxenxo trataron de indagar sobre el posible origen de la fuga, que localizaron al poner en funcionamiento un calentador de agua. De este modo, el aparato quedó precintado hasta que sea revisado.

Como medida preventiva, otro miembro de la familia, quien se encargó de pedir ayuda al 112, cerró las llaves de paso del suministro de gas butano de la vivienda en cuanto comenzaron a sentir los primeros síntomas.

 

facebook twitter instagram