Imaxe escoitar Escuchar
Miércoles, 18 Noviembre, 2020

Un incendio declarado en la chimenea de una churrería en Melide se saldó con tres personas que tuvieron que ser trasladadas al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo, una freidora calcinada y diversos daños originados en las dos plantas del inmueble por la propagación de gases durante incendio. Además, un agente de la Policía Local que trabajaba en el operativo fue atendido también por intoxicación de humo.

Los hechos sucedieron en la Rúa Cantón de San Roque, a la altura del número 9, cerca de las 10:30 horas. En ese momento, varias personas particulares alertaron del fuego al 112 Galicia y, enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a los Bomberos de Arzúa, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a Protección Civil y a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Evacúan dos habitaciones en un hotel de A Coruña
Por otra parte, un incendio declarado en un hotel situado en la Avenida de Pedro Barrié de la Maza, en A Coruña, obligó a evacuar dos habitaciones del establecimiento, como medida de precaución y sin que ninguna persona resultara herida ni afectada.

Concretamente, ardió un colchón en el interior de una habitación y el fuego fue sofocado por los propios medios del hotel. Según le indicaron al 112 Galicia los bomberos de la ciudad, los servicios de emergencias confirmaron la extinción del incendio y realizaron labores de ventilación.

El incendio se originó cerca de las 11:45 horas y fue una persona particular la que alertó a Emergencias 112 Galicia. A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se informó de los hechos a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de A Coruña, a la Policía Local y la Protección Civil.

facebook twitter instagram