Escuchar
Sábado, 17 Abril, 2021

 

Los tres heridos fueron evacuados por los servicios sanitarios de urgencia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Pasados diez minutos de las cinco de esta madrugada, un particular contactó con el 112 Galicia para informar de un coche volcado en la A-6, alrededor del punto kilométrico 58, dirección Coruña, en la localidad coruñesa de Cambre. Según el alertante, una de las personas trataba de sacar a otra del interior del turismo pero no podía asegurar si los ocupantes estaban heridos y si eran necesarios los medios de excarcelación.

Así, enseguida, los gestores del 112 además de poner los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, pasaron aviso a los Bomberos de Arteixo, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local.

Finalmente, tras comprobar que los ocupantes del vehículo estaban todos fuera, se descartó el uso del material de excarcelación. Eso sí, los profesionales sanitarios confirmaron el trasladado de las tres personas que habían resultado heridas.

Arde un camión de basura en Coruña
También, sobre las 05:00 horas de esta madrugada, personal de una empresa de servicios solicitaba ayuda a 112 Galicia. Indicaba que ardía un camión de transporte de residuos orgánicos e inorgánicos, a su paso por la carretera que va de Visma a Bens, antes del parque de Bens, en A Coruña.

En su relato, aseguraba que parte de la cabina del vehículo ya estaba quemada y que los mismos trabajadores de la empresa a la que pertenece el camión estaban interrumpiendo el tráfico, al verse un carril de esa carretera afectado por el incendio.

Hasta el lugar, se desplazaron de inmediato los Bomberos de A Coruña y la Policía Local. También, los efectivos de Protección Civil de la ciudad fueron informados de los hechos por el 112 Galicia.

Tras finalizar, los Bomberos comunicaron que ardiera la parte trasera del camión.