Escuchar
Miércoles, 28 Septiembre, 2022

 

El trabajador participaba en el operativo activado en el 112 Galicia a las 10:30 horas de hoy por un camión cargado con animales vivos, que sufrió una avería en un tramo de monte entre Berredo y Brantega.

Tras un par de horas tratando de estabilizar el vehículo, el equipo desplazado desde el Parque Comarcal de Bomberos del Deza pidió, mediante un aviso al 112, atención médica para un compañero lesionado en el transcurso de este operativo.

Efectivamente, los bomberos estaban dando el apoyo necesario al conductor de un tráiler para el transporte de cerdos vivos que, después de sufrir una avería, volcó debido al movimiento de los mismos animales en el interior del vehículo. Esta situación provocó que muchos de los ejemplares murieran, otros escaparan por el monte y la mayoría fueran trasladados a otro camión para llegar a su destino. Con respecto a aquellos que huyeron, los Bomberos del Deza confirman que pudieron ser recuperados y retirados del entorno de la vía con el objetivo de evitar nuevos accidentes.

En este operativo colaboraron también los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil.