Escuchar
Martes, 24 Mayo, 2022

El 112 Galicia registró esta mañana un atropello en la N-547, al paso por Melide, cuyo afectado necesitó la evacuación urgente en helicóptero medicalizado.

Hacia las doce de este mediodía, el herido fue localizado en una cuneta por un viandante, que llamó enseguida al número único de emergencias.

Con los datos facilitados, el personal del 112 Galicia puso en marcha los protocolos necesarios para la atención de la persona afectada, como son los recursos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron un equipo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago, y los agentes de la Policía Local. Precisamente, los miembros de seguridad trataron de aclarar lo ocurrido y confirmaron que el hombre fue atropellado por un vehículo cuyo conductor estaba presente y localizado. 

Además, se avisó a la Guardia Civil y a los equipos de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Tras recibir los primeros cuidados en el lugar del accidente, el enfermo fue evacuado en el helicóptero al Hospital Clínico de Santiago.