Escuchar
Martes, 3 Agosto, 2021

Un hombre fue ayudado por los bomberos después de caer por un desnivel de cuatro metros en las cercanías de la Playa de Penencia, localizada en el ayuntamiento coruñés de Ferrol.

Según la información facilitada al 112 Galicia, la caída se produjo cerca de las cinco horas de la tarde cuando el herido caminaba por un tramo de tierra en dirección a uno de los arenales de la zona. Quien dio la voz de alarma al 112 Galicia fue un compañero del varón que se encontraba en el lugar en el momento del incidente.

En su relato, indicaba que el amigo cayó de una altura de unos cuatro metros y que se quejaba de dolor en una de las piernas.

Las dificultades para acceder al herido obligaron a los Bomberos de Ferrol a intervenir para sacarlo de la pendiente donde se encontraba tras la caída. Una vez rescatado, el hombre pudo ser trasladado al hospital por los profesionales sanitarios a bordo de una ambulancia.

Conviene señalar que desde el 112 Galicia se avisó también a los agentes de la Policía Nacional y Local y a los miembros de Protección Civil de Ferrol.

Rescate en Brión
Por otra parte, los servicios de emergencias rescataron este mediodía a una mujer que sufrió una caída cuando se encontraba en una zona de monte en el ayuntamiento coruñés de Brión. De acuerdo con la información facilitada por los equipos de intervención al 112 Galicia, se trataba de una zona de difícil acceso, lo que dificultaba la aproximación de la ambulancia hasta el lugar exacto.

Una vez en el punto, los miembros del GES de Brión confirmaron que fue necesaria la colaboración entre los equipos de intervención para acceder a la herida y trasladarla hasta la zona donde le esperaba el vehículo de urgencias sanitarias. Posteriormente, la mujer fue evacuada al centro hospitalario de referencia.

A las 13:15 horas, los gestores del 112 recibieron la llamada de alerta de una persona particular que informaba de la situación. Durante la comunicación, relataba que una mujer había caído en el monte y necesitaba ayuda.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Santa Comba, del GES de Brión y de los agentes de la Policía Local.