Escuchar
Lunes, 28 Septiembre, 2020

Un hombre falleció y un menor resultó herido en la tarde de ayer al sufrir una salida de vía con el vehículo que viajaban cuando circulaban por la OU-212, en la carretera que une las localidades de Beade y Beariz, a la altura de Beade.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir una llamada de una persona particular a las 19:30 horas. Según la información facilitada por el testigo del siniestro, el coche se salió de la vía y se precipitó por un terraplén, lo que dificultaba el acceso a los ocupantes del vehículo.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballiño y de los miembros del GES de Ribadavia.

Una vez en el punto, los equipos de emergencia confirmaron al 112 que las personas se encontraban liberadas, pero, desafortunadamente, debido a la gravedad de las lesiones sufridas, una de ellas perdió la vida.

El otro ocupante, un menor, fue atendido por el equipo de urgencias sanitarias y evacuado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.

Conviene señalar que los gestores del 112 Galicia solicitaron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los efectivos de Protección Civil de la Mancomunidad de Ribeiro y del servicio de mantenimiento de la carretera para garantizar las condiciones de seguridad en la vía.

Conductor herido en Alfoz
Además, pasados unos minutos de las siete horas de esta mañana, un conductor resultó herido cuando su vehículo sufrió una salida de vía en la LUP-0210, en el ayuntamiento lucense de Alfoz.

Fue a esa hora cuando los servicios sanitarios de urgencia informaban al 112 Galicia de la movilización de una ambulancia para prestar asistencia a un herido en la carretera de Carballido a San Acisclo. Con estos datos, los gestores de emergencias comunicaban el accidente a los Bomberos de Barreiros, a los miembros del GES de Cervo y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Finalmente, los bomberos confirmaron a Emergencias 112 Galicia que no fue necesario el uso del material de excarcelación y que la víctima fue evacuada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.