Imaxe escoitar Escuchar
Jueves, 11 Marzo, 2021

Un hombre resultó afectado cuando trataba de ayudar a una vecina a apagar un fuego en la cocina.

Ocurrió a las 14:30 horas de esta tarde en un domicilio situado en la Avenida Otero Ulloa de Marín, donde acudieron los Bomberos del Morrazo tras recibir el aviso del 112 Galicia.

Una vez finalizada su intervención, confirmaron que ardió la campana extractora y los muebles ubicados alrededor, mientras el pasillo de la vivienda quedó afectado por el humo. Precisamente, la humareda fue lo que provocó una leve intoxicación al vecino de la afectada en su intento por poner fin a las llamas. Así, fue evacuado por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para ser atendido en un centro médico.

Conviene indicar que este operativo se puso en marcha tras recibir el 112 Galicia la llamada de alerta del herido, que, antes de la llegada de los bomberos, cogió un extintor con el que hacer frente al incendio. Además de los efectivos del parque comarcal de O Morrazo, el 112 Galicia solicitó la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como de los agentes de la Policía Local.

facebook twitter instagram