Escuchar
Martes, 30 Noviembre, 2021

Un incendio, declarado esta madrugada, en el interior de una nave industrial del ayuntamiento de Forcarei, calcinó parte de la entrada de la fábrica y produjo el colapso de los falsos techos de la edificación.

A pocos minutos de las 02:30 horas, personal responsable de la fábrica llamó al 112 Galicia para alertar de que salía humo por la parte trasera de la nave, situada en el Polígono Industrial de Vilapouca, parroquia de Ventoxo.

Así, una vez recogida toda la información, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se le trasladó a los Bomberos de Silleda, al GES de A Estrada y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad pontevedresa. Además, también se le comunicaron los datos a los agentes de la Guardia Civil y al Grupo de Apoyo Logístico de la  Axega, por se fuese necesaria su intervención en el lugar.

Después de varias horas de trabajo en el punto, los medios de extinción le confirmaron al 112 que la totalidad de la fábrica se había visto afectada por el humo y la alta temperatura y que el fuego había llegado a alcanzar la zona de la entrada de la nave, junto con diverso material y un vehículo aparcado en el lugar. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.