Escuchar
Jueves, 5 Diciembre, 2019

Una casa unifamiliar compuesta de dos andares resultó bastante dañada a causa de un incendio sin que, afortunadamente, se registraran daños personales.

Según la información que facilitaron los Bomberos del Morrazo al 112 Galicia, ardió una planta de la casa por completo, una habitación de la planta y un cuadro de  luz de un galpón anexo a la vivienda.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del fuego sobre las 00:00 horas de esta noche. Un particular fue quien, a esa hora, llamó para pedir ayuda. Indicaba que le ardía la casa, en el lugar de A Moureira, en Meira, en el ayuntamiento de Moaña y que pensaba que su origen podía estar en la chimenea. Aseguraba que no había nadie afectado, que todos estaban fuera de la vivienda al llenarse de humo todas las estancias.

Así, el 112 Galicia pasó aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos del Morrazo que, enseguida, se desplazaron al punto. Del mismo modo, informaron a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil y pusieron en alerta a los Bomberos de Vigo, por si fuera necesaria su intervención en algún momento.

Finalmente, pasadas las 03:00 horas, los Bomberos confirmaron al 112 Galicia la total extinción del fuego.